La proclamación de unos representantes es siempre un acto de gran importancia porque en él se dan la despedida de de unos y la llegada de otros. Un traspaso de testigo en el que se viven momentos que perdurarán por muchos años.

Nos desplazamos otra vez al Parque de Cabecera, ese entorno privilegiado que disfrutamos en nuestra ciudad. Allí comenzaba el acto, con las gradas  falleros, falleras y también curiosos que se acercaban a conocer nuestras tradiciones.

Tras un principio de fiesta en el que nuestros juveniles (¡qué futuro tenemos!) nos hicieron bailar y saltar con un espectáculo con música de los años 80, pasamos al plato principal.

Primero tocaba el momento de la despedida. No es un adiós porque hay 3 personas que quedarán para siempre en nuestra historia y nuestro corazón. El destino, caprichoso e imprevisible, ha hecho que hayan repetido 3 años seguidos.

Mariola, Lucas y Lydia dedicaban a su querida comisión las últimas palabras de una larga y exitosa representación. Porque estar 3 años al pie del cañón mostrando un nivel tan alto no está al alcance de cualquiera. Quart Extramurs os va a llevar para siempre junto a su nombre.

Y luego tocaba el turno de que nuestros representantes de 2023 subieran al escenario a recibir uno de los primeros aplausos que van a vivir en los próximos meses.

Nos rendimos a la simpatía innata de Valeria, el saber estar de Erick y la elegancia de Mariam. Nos rendimos a 3 personas que cumplen una ilusión, que van a vivir rodeados de todos los falleros y falleras de Quart Extramurs.

Y para redondear la noche, gran cena montada en nuestro casal, preparado espectacularmente para la ocasión. Qué bien sabemos hacer las cosas en esta falla.

Puedes ver más fotos del acto en el siguiente enlace.