El sábado nos deparó otra noche inolvidable que sumar a la historia de Quart Extramurs (y ya van unas cuantas). Una noche de las que nos hemos acostumbrado a vivir en nuestra comisión y que nos consolidan año tras año como una comisión donde la Pasión Fallera no es solo un lema.
Con una asistencia masiva de falleros y amigos, con puntualidad fallera comenzó el primer plato de la noche: la proclamación. Un entretenido apropòsit, un tanto accidentado pero precioso al fin y al cabo, nos introdujo en la importancia de las Falleras Mayores para una comisión.
Importancia que supieron entender el año pasado Gema y Andrea. La primera parte del acto tras el apropòsit fue para ellas. Es el momento que no quiere ninguna Fallera Mayor que llegue, la hora de la despedida de su año. Oír su nombre, subir a otro escenario, recibir los aplausos y el cariño de los suyos, portar con orgullo el nombre de una comisión por última vez.
Gema y Andrea dirigieron unas palabras llenas de emoción y agradecimiento regadas con lágrimas, de alegría por lo vivido y de pena porque acabó. Pero quedará para siempre grabado, en su memoria y en la de la comisión, porque el año del 50 Aniversario es el año que Gema Rodríguez Martínez y Andrea Díaz Ibáñez Falleras Mayores de Quart Extramurs de 2015. Y eso ya es para siempre.
Y dando continuidad a la emoción los dos presidentes Miguel Ángel Navarro y Pablo Navarro, que repiten en el cargo recibieron a las nuevas representantes para 2016. Primero subió la Fallera Mayor Infantil, Lucía Vidal Gimeno. Sonriente recorrió el camino hacia el escenario donde los aplausos y las luces la iban a alumbrar como nueva representante de nuestra comisión, de nuestros niños. Allí encima lucía (haciendo honor a su nombre) cándida y preciosa. Embargada por la emoción no pudo articular palabra. Uno de esos momentos que erizan la piel.
Tras ella, subió al escenario, mientras resonaba su nombre en l’Alquería de Julià y el barrio de Extramurs, Cristina Ballester Estebanell, Fallera Mayor de Quart Extramurs 2016. Con la seguridad de quien se siente fuerte, con el convencimiento de quien se sabe preparada, con la ilusión de quien cumple un sueño. Guapa, esa palabra que no parará de escuchar, e imponente se puso delante de su comisión, de quienes van a hacer de este un año aún más especial y nos dedicó sus primeras palabras. Vivir un sueño es precioso, compartirlo, aún más.
Y para colofón de lujo, nos acompañó la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015, María Donderis.
Después de todo, cena y celebración de la verbena de San Juan bailando hasta altas horas. Porque las fallas son 365 días y los nuestros están llenos de Pasión Fallera.
